Tímpano

Paro de Adeom

El gremio detuvo sus actividades a las 15 horas del jueves y se concentró una hora más tarde frente a la Junta Departamental.


Reclamaron por la extensión horaria de los informáticos de cuatro a seis horas y que los choferes de los guinches no cobren como "conductores standard".

Los informáticos piden la presupuestación de todos aquellos funcionarios del sector que hayan ingresado antes del 31 de diciembre de 2007, según el mensuario "El Municipal", una publicación de Adeom.

El gremio afirma que la Junta debe votar un decreto creando un nuevo escalafón que unifique las áreas profesionales.

Álvaro Soto,  presidente del sindicato de funcionarios municipales, dijo a El Espectador cuáles son las principales reclamos del gremio.

"Hoy hay una detención de la actividad de los trabajadores informáticos, de los compañeros de sierra 20 y de los profesionales porque tres de los puntos que estaban en el acuerdo con Erlich no se han terminado de cumplir. Vinieron las resoluciones a la Junta Departamental, dichas resoluciones en algún caso vinieron con errores, se modificaron, volvieron y al día de hoy, a dos sesiones de que termine esta legislatura todavía no se han votado".