Fuera del aire | La seguridad del ministro
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, estaba citado para las 8.40 en los estudios de El Espectador. Pero, unos minutos antes, comenzó a notarse un movimiento inusual en la puerta de la radio: personal de seguridad del MI, utilizando equipos de comunicación, aguardaba la llegada del jerarca. Ingrese a la nota
Uno de ellos subió hasta donde se encuentra la oficina de En Perspectiva y solicitó conocer el lugar en el que se realizaría la entrevista. Además, hizo un pedido que dejó sorprendido a más de uno: ver dónde estaba la salida de emergencia de la radio. Se le informó que para evacuar el edificio se contaba con una salida a la azotea, ubicada en el segundo piso, al lado del departamento técnico. Hasta ese lugar fue.
Después volvió al hall de la radio y vía intercomunicador se mantuvo en contacto con otros efectivos de seguridad, con quienes iban monitoreando por dónde se encontraba el ministro.
Cuando se le hizo notar que no era común ese tipo de movimientos previo a la llegada de un entrevistado, respondió que se trata de medidas que están disponibles desde hace años, pero que nadie utilizaba. Agregó que a partir de febrero de este año se intenta cumplir con ellas.
Bonomi llegó puntual a la radio y subió acompañado de ese integrante de la seguridad. En el estudio el ministro estuvo solo con Emiliano Cotelo. Detrás del vidrio, en la cabina del operador, se ubicó el director de la Unidad de Comunicación (Unicom), Fernando Gil. El integrante de la custodia quedó en el hall del primer piso.
Pasadas las 9.30, Bonomi y sus acompañantes se retiraron, aunque antes de subirse al vehículo realizó declaraciones a un periodista de Canal 10 que lo esperaba en la puerta.