Mujica con comunistas por reunión con Damas de Blanco
El presidente de la República, José Mujica, anunció que se reunirá en los próximos días con la cúpula del Partido Comunista para dialogar sobre el malestar que ocasionó la reunión que tuvo días atrás en la Torre Ejecutiva con las Damas de Blanco, grupo disidente cubano al gobierno de Raúl Castro.
El presidente dijo este mediodía en Tacuarembó que la reunión con los dirigentes comunistas no se produjo por problemas de agenda, pero que el jueves dialogó con ellos para pactar un encuentro.
Consultado acerca de la posición crítica que ha tenido el Partido Comunista con respecto a la gestión de su mandato, Mujica dijo "La libertad es libre y mi gobierno es de puertas abiertas para entrar y salir. Espero eso y mucho más".
Por su parte, el ministro interino de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, confirmó el encuentro del canciller Luis Almagro y su par cubano en Nueva York.
Conde anunció que próximamente Uruguay presentará, por iniciativa propia, una nueva moción de solicitud del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
Se entiende que el bloqueo es "desmedido, agresivo, que viola todos los órdenes del derecho internacional y que ha repercutido dramáticamente, incluso en el terreno humanitario contra el pueblo cubano".
El jerarca confirmó que se seguirá trabajando para continuar con la política de cooperación entre Cuba y Uruguay.