Política

El EP avanza en la definición de su plan social

De alcanzar el poder, el Encuentro Progresista implementará un programa de salario social para jefes y jefas de hogar desocupados y en situación crítica, para lo que destinará unos 100 millones de dólares, informó el presidente de la Comisión de Programa de esa fuerza, Héctor Lescano.

Este plan se financiaría con parte del aumento de la recaudación, además de un reordenamiento del gasto público, definiendo lo social como prioritario, afirmó Lescano. En todo los casos, estas remuneraciones requerirán una contrapartida de parte del beneficiario: trabajo comunitario y presentación de asistencia de los niños de la familia a la escuela. Agregó que el plan social global que desarrollaría esa fuerza se conocerá en agosto.

El Encuentro Progresista también anuncia la creación de un Fondo Nacional de Empleo articulado en la promoción de obra pública; planes de vivienda nueva o de reciclajes: Además, dijo Lescano, se impulsaría el aprovechamiento de la capacidad ociosa de la economía intentando la reapertura de fábricas y talleres cerrados durante la crisis.