Cancillería ordenó interceder por uruguayos en Egipto
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, dio instrucciones a la embajada uruguaya en Egipto para brindar apoyo material y asegurar la repatriación de una veintena de compatriotas que se encuentran en ese país.
(Actualizado a las 13:12 hs.)
Durante el Consejo de Ministros celebrado ayer, Almagro dijo que se está asumiendo el tema con la "mayor responsabilidad".
Si bien el personal de la sede diplomática en ese país se mueve en la forma más rápida posible, dos compatriotas aún no fueron ubicados. Así lo confirmó a El Espectador César Soares de Lima, cónsul uruguayo en la ciudad de El Cairo.
Se trata de uruguayos que residen en aquel país. Carlos Palma, quien es profesor de Ingles y trabaja en una congregación religiosa, y Beatriz Valiente, una uruguaya casada con un egipcio.
Soares describió a El Espectador cuál es la situación de los otros veinte compatriotas que se encuentran en ese país, precisando que "el caso más delicado es el de un uruguayo que ha sido detenido y deportado a España porque su estadía en este país había vencido. Ya está solucionado que va hacia Buenos aires y a Roma. También hay una señora que está en este momento en el aeropuerto, cuyo vuelo debería partir el día de hoy, sin embargo ha sido postergado hasta el día de mañana y nos vamos a encontrar con ella. Hay un grupo de uruguayos rumbo a El Cairo, que habían estado en un balneario sobre el Mar Rojo. Llegarían hoy a El Cairo y mañana partirían hacia Uruguay. Después dos uruguayos que estaban en un grupo de argentinos que están en un hotel y partirán el 3 a Uruguay".