Uso de derecho de admisión en fútbol está en debate
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió a la lucha contra la violencia en el fútbol y opinó que, a su juicio, quien debe utilizar el derecho de admisión a los partidos es el club locatario del espectáculo, mientras que los equipos y sus directivas entienden que es potestad de la Policía esa decisión.
Por falta de acuerdo se seguirá debatiendo el derecho de admisión en el fútbol. Mañana la comisión que lidia con los hechos violentos en el fútbol estudiará un operativo para el partido Nacional-Cerro.
El titular de la cartera del Interior entiende que hay que valorar hechos inéditos, que antes no han sido tenidos en cuenta.
"Lo que pasó dentro de la cancha era algo esperable y controlable", pero lo que acaeció afuera, "es un elemento a incorporar", declaró Bonomi el cual agregó que "había gente de Cerro norte tirando contra la policía y los hinchas de Peñarol". El Ministro fue claro: "o incorporamos lo que paso o no vamos a entender lo que pasa". El problema "es el hecho no la responsabilidad. Si eso sucede habrá que planificar la seguridad de otra forma", dijo.
Bonomi también se refirió al polémico video donde supuestos militares encapuchados hacen saber de una maniobra para liberar lo que entienden como presos políticos. Se manifestó sorprendido por la declaración del presidente Mujica, quien reconoció haberlo visto. Y dijo que, antes de esa afirmación, él sospechaba que el video no existía.
"Mujica dijo lo que dijo estando en Brasil, aún no le pregunte", eso si, "hasta que lo dijo yo me preguntaba si existía el tal video", señaló Bonomi. El ministro del Interior agregó; "ya hablaremos con el, los policías lo están investigando pero eso no quiere decir que hayan visto el video, aún nadie lo vio, excepto el presidente".