Blancos evalúan postura ante plebiscito sobre minoridad
Varios legisladores de Unidad Nacional se inclinan a acompañar la recolección de firmas impulsada por el Partido Colorado, aunque el sector no ha anunciado aún una postura oficial al respecto.
El jueves, tras la reunión de la Asamblea General, los legisladores de Unidad Nacional se congregaron para considerar los resultados de la sesión y las posibilidades de acompañar el plebiscito. Varios legisladores insistían que era mejor sumarse ahora y no tener que seguir una presión de votantes más adelantes. Pero la corriente blanca UNA decidió esperar los resultados legislativos y no se pronunció ni a favor ni en contra del plebiscito.
El líder de Correntada Wilsonista, Francisco Gallinal consideró positiva la campaña iniciada por los colorados. "Me parece bien que se recurra a la opinión pública y que se junten firmas para que la opinión pública decida", afirmó Gallinal.
Otros legisladores, como el diputado Carmelo Vidalín, de Durazno, Ricardo Berois, de Flores y Ricardo Planchón de Colonia, también manifestaron su apoyo a la iniciativa.