Almagro: caída de Bin Laden es "un golpe al terrorismo"
El canciller uruguayo, Luis Almagro, avaló el operativo del Gobierno de Estados Unidos contra el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y dijo que este plan norteamericano ejecutado en Pakistán constituye "un golpe al terrorismo internacional".
"El Gobierno entiende que Bin Laden debía pagar por sus crímenes frente a la justicia" y, "si bien ninguna muerte puede ser celebrada, entendemos que el terrorismo debe ser condenado y lo positivo de este tema y como se ejecuto el mismo, es el golpe asestado al terrorismo internacional", manifestó Almagro.
"Consideramos que constituye un golpe al terrorismo de una persona que tenía cuentas pendientes con la justicia y con el mundo", declaró el jefe de la diplomacia uruguaya, "si bien ninguna muerte puede ser celebrada, tampoco podemos dejar de permanecer atentos a que el terrorismo debe ser condenado y que no debemos ser ajenos al respecto".
Las declaraciones del secretario de Estado repercutieron a nivel nacional. Al respecto el senador nacionalista, Sergio Abreu, marcó distancia sobre estas apreciaciones pero destacó la condena al terrorismo.
"Esto que ocurrió marca lo que es el mundo de la diplomacia internacional, en donde todos los ajustes de cuenta están en manos de la violencia, ya sea los terroristas, o los Estados", dijo Abreu, al tiempo que agregó que "la humanidad debería estar funcionando más en el plano del Derecho y la Justicia Internacional, cuestionando y combatiendo al terrorismo pero combatiéndolo fuera del ámbito de la violencia", porque "la violencia solo genera más violencia", sostuvo el legislador.
Consultado por El Espectador sobre las declaraciones de Luis Almagro, el senador entiende que "el canciller debe manejarse de manera equidistante. El derecho y la convivencia pacifica sigue siendo el punto de referencia nuestro".
"No cualquier justicia por mano propia vale. La idea es contestar con la mano del derecho a los que se extralimitan", sentenció el senador nacionalista.