Ancap cerca de asociarse a Petrobras por gas
El gobierno uruguayo se dispone a ingresar como socio en Montevideo Gas, la compañía de gas por cañería que es propiedad de la empresa brasileña Petrobras y Pan American Energy.
El principio de acuerdo se logró por entendimiento del presidente José Mujica y el presidente de Petrobras, Sergio Gabrielli, sujeto a las consideraciones técnicas de Ancap y del Ministerio de Industria y Energía.
Esta semana, la petrolera uruguaya Ancap firmó un contrato de confidencialidad con Petrobras para acceder a la información de la empresa, balances actualizados y plan de negocios.
Según las fuentes, el titular de Petrobras le había pedido a Mujica autorización para ofrecer el negocio a Ancap y el jefe de Estado le dijo que eso podía hacerse si Montevideo Gas solucionaba su endeudamiento con uno de sus accionistas argentinos, el grupo Bulgheroni.
El presidente de Ancap, Raúl Sendic, dijo a El Espectador que antes de tomar una decisión, la empresa estatal estudiará los estados contables de Montevideo Gas y su plan de acción, así como las alternativas de plan de negocios. Sendic aceptó que hay un alta probabilidad que Ancap pase a ser socio de Petrobras en la empresa de gas natural capitalina.