Hermana de Topolansky habla de postura de Mujica

En una entrevista exclusiva con el diario Perfil de argentina, la hermana de la senadora Lucía Topolansky, Maria Elia, asegura que su cuñado, el presidente José Mujica, es partidario de anular la ley de caducidad pero que su envestidura lo obliga a asumir una postura como la que ha tomado.
El nombre de la hermana de la primera dama, la también guerrilera Maria Elia Topolansky, había pasado al olvido hasta que la semana pasada reapareció junto a la firma de varios referentes del Frente Amplio.
Ahí apoyó una carta de reproche a Mujica por su reticencia a dejar sin efecto la ley de amnistía a los represores. "En el fondo, el Pepe quiere anular la Ley de Caducidad, pero pone en la balanza cosas que para otros compañeros no son importantes", dijo María Elia a Perfil.
"Las violaciones a los derechos humanos no deben atenuarse, ningún país puede vivir sin memoria. El puede no mirar para atrás, pero yo creo que no podemos ignorar nuestro pasado. Somos lo que fuimos. Y eso lo piensa toda la izquierda uruguaya.", dice la cuñada del primer mandatario.
En la entrevista María Elia también opina sobre el lugar que ocupa su hermana y al respecto dice que no envidia el incómodo lugar que tiene. Lucía se debate entre el mandato de su bloque parlamentario y las opiniones de alcoba de su marido.
"Ella no es un soldado de Mujica, pero está en una situación muy fea. Es lo que le pasaba a Cristina con Kirchner: cuando hay una relación tan íntima, es muy difícil separar las cosas", resaltó la cuñada del presidente.
A María Elia no le cayó nada bien que "Pepe" se reuniera con militares para hablar sobre la amnistía. "Es un problema que los civiles les dejen a los milicos un papel que no les corresponde", señaló. "A mí me pareció brillante cuando descolgaron el cuadro de Videla", dijo la otra Topolansky, la que le recuerda a Mujica que "alguna vez" fue como ella.
Fuente: Perfil.com
Foto: Flickr.com/betteo