Política

Lucio Cáceres, ministro de Transporte y Obras Públicas, abandonará su cargo

El ministro Lucio Cáceres abandonará su cargo al frente de la cartera de Transporte y Obras Públicas para dedicarse a ocupar su banca en la cámara de diputados.

La renuncia se hará formal la próxima semana y las razones esgrimidas por el ingeniero Cáceres son el, poder disfrutar más de su familia y cansado del impresionante aparato burocrático del estado, según destaca en la mañana de este sábado el diario "La República".

Recordemos que luego de participar por un período de dos años al frente del ministerio de Transporte del gobierno del Presidente Batlle, Lucio Cáceres fue director de Vialidad desde 1985 hasta el 2000.

También intentó ser candidato a intendente en 1989 y 1994.

Su participación al frente del Ministerio fue rodeada por varias denuncias, fue pieza clave en varias privatizaciones, como por ejemplo en la concesión del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en la playa de contenedores del Puerto montevideano, también impuso la Megaconceción y la venta de acciones de Pluna.

Finalmente, en el trabajo realizado por el ingeniero Cáceres al frente del ministerio de Transporte culmina con pedidos de informes por el tribunal de cuentas sin responder, y observado por la Auditoría Interna de la Nación.