Larrañaga presentó propuesta para mejorar educación
El líder nacionalista, Jorge Larrañaga, se reunión con el presidente José Mujica a los efectos de plantearle su preocupación por la falta de avances en materia educativa y por los resultados que la misma viene arrojando de un tiempo a esta parte.
Según expresó Larrañaga, Mujica "evalúa como positivo que exista un sistema de evaluación pública", y además "lo motiva la idea de poder convocar, cuando llegue el momento, a todos los partidos políticos".
El planteo, en concreto "consiste en la idea de entender que podemos pelearnos por determinados temas pero, por la educación tenemos que trabajar juntos desde todos los partidos", dado que "la sociedad sin educación no tiene futuro".
El senador Larrañaga entiende que en el presente, "hasta los propios padres de los jóvenes uruguayos saben, tienen conciencia de que no va bien la educación" y por este mismo tema urgen los cambios.
"Fuimos a pedirle al presidente que determine un rumbo en la institucionalidad educativa y convoque a los partidos para ver cómo van los acuerdos partidarios y para instrumentar respuestas urgentes de manera de lograr cambiar algo que, a nuestro juicio, no va bien".
Al cierre del encuentro Larrañaga entregó a Mujica "un documento político sobre cambios en educación Primaria y Secundaria, sobre el grado de cumplimiento de los acuerdos programáticos del año pasado dando cuenta que, de 60 meses de un periodo de Gobierno, ya han transcurrido 15 meses y hay que buscar soluciones". "Eso pasa también por el sistema de evaluación de la educación publica", agregó el senador opositor.
"Nunca se ha generado tantos recursos para resultados tan magros como los que tenemos ahora", por tanto, "entendemos que no basta con votar partidas, tenemos que tener resultados, sino mirando los resultados de las pruebas PISA tenemos el más claro ejemplo", sentenció.