Partido Nacional satisfecho con remoción de Ana Vignoli
Los senadores nacionalistas Luis Alberto Heber y Gustavo Penadés mostraron su aprobación a la sustitución de Ana Vignoli por Daniel Olesker como titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). La diputada nacionalista Verónica Alonso, que también apoyó la decisión, dijo a Espectador.com que aunque "le vamos a dar un tiempo para que se interiorice", la idea es interrogar a Olesker de todas maneras "porque la interpelación es a la gestión y no a las personas".
Alonso dijo estar conforme con la decisión tomada por el Gobierno porque "como lo dijo el presidente José Mujica en conferencia de prensa: en un país que viene con un crecimiento como el que tenemos, no podemos permitirnos la oportunidad de derrochar eso sin dar crecimiento desde el punto de vista del desarrollo social", concluyó.
En tanto, el presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, dijo que "la renovación refresca las carteras y son bienvenidas, porque había muchas voces desde la oposición pidiéndole la remoción" de la ministra Vignoli.
En el mismo sentido opinó Gustavo Penadés, quien dijo que en plena reunión del directorio se enteraron del relevo de la exministra de Desarrollo Social. Sobre el tema, el diputado herrerista dijo a El Espectador: "Fue una sustitución esperada y a su vez necesaria para tratar de mejorar las políticas sociales en nuestro país porque dinero en el presupuesto tienen, pero a la hora de hacerlas efectivas ahí es donde tenemos nuestras grandes dudas. Desde que había llegado la ministra Vignoli al Mides realmente nosotros no estábamos satisfechos con el funcionamiento de esa cartera".
Por su parte el líder de Alianza Nacional, el senador, Jorge Larrañaga, afirmó que el Frente Amplio tiene al país como rehén debido a sus disputas internas.
Entrevistado en el programa En Perspectiva Larrañaga dijo que el Gobierno no tiene rumbo: "El Ejecutivo recorre un camino culebrero, sinuoso, porque un día va para un lado, otro día va para el otro, un día tantea esto, otro día discute y pierde el tiempo sobre si tiene o no que crearse un frigorífico nacional... ¿Cuánto lleva la discusión sobre el impuesto a la tierra?"
Interpelación se mantiene.
Alonso explicó que aunque es lógico que Olesker el hasta ahora titular del Ministerio de Salud Pública (MSP)- necesitará un tiempo para aclimatarse en su nuevo cargo "no hay que olvidar que Olesker participa del gabinete social".
"Se supone que en lo que significa la coordinación interinstitucional estos ministerios, (tanto Mides como MSP) tenían una vinculación bastante importante. En ese sentido, en este tema que tuvo que ver con todo las personas en situación de calle, se suponía que además debía haber una asistencia sanitaria. Porque, además, muchos de ellos estaban con patología psiquiátricas, y ahí también tenía una alta participación el MSP. De todas maneras entendemos que alguien que asume va a tener que interiorizarse en el tema, pero reitero la interpelación es a la gestión y no a las personas", señaló Alonso a Espectador.com.