Almagro dijo que se ha "avanzado muchísimo" en acuerdos con Argentina
El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, estuvo presente en la final de la Copa América y dijo a En Perspectiva que vivió el partido "en una doble condición: en representación oficial por la invitación del Gobierno argentino, pero es muy difícil sacarse al hincha de encima".
Almagro confesó: "Alguna vez tengo algún desborde, pero en general estoy controlado y ecuánime".
Cuando se le pregunto por esos desbordes, contó: "En el primer gol, cuando quise acordar, estaba gritándolo solo en el medio del palco. Bauzá estaba al lado pero aplaudiendo".
Almagro dijo que "no era necesario" que el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, asistiera al partido porque "eso es según las invitaciones", y agregó que "si hubiera querido ir, hubiera ido".
El canciller indicó que se ha "avanzado muchísimo" en acuerdos con ese país, tales como "el dragado del Río Uruguay y del Río de la Plata, la regasificadora y otros temas de energía".
Además, el jerarca mencionó "temas de ciencia y tecnología, de cooperación en materia de seguridad, migración, etcétera".
Almagro dijo que espera "cerrar las negociaciones en curso durante esta semana" y definió las relaciones con Argentina como "muy buenas", aunque sostuvo que hay una "agenda complicada".