ARU plantea inquietudes ante eventuales cambios impositivos
La Asociación Rural del Uruguay (ARU) transmitió su preocupación al equipo económico del Gobierno sobre la posibilidad de cambios de reglas de juego en el régimen impositivo que alteren la ecuación económica del negocio agropecuario.
El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, concurrió hoy al mediodía a la Expo Prado junto al subsecretario Luis Porto, el director de la oficina de Programación Macroeconómica, Andrés Masoller, y el presidente del Banco Central, Mario Bergara.
Los directivos de la ARU mantuvieron su postura contraria respecto al impuesto a la concentración de tierra pero expresaron que les preocupa saber si este cambio tributario es un giro en la política hacia el sector o se trata de una modificación puntual.
El ministro de Economía dijo a las autoridades de la Asociación Rural que no se puede considerar un impuesto en forma aislada, sino ver el régimen en su totalidad. Lorenzo destacó que en el nuevo proyecto de ley sobre impuestos, que incluye cambios en IVA y en IRPF, también se plantea eliminar el impuesto a la venta de semovientes.