Río Negro: esperan que dichos no tengan "consecuencias"
Para el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, la relación actual entre los pobladores de Fray Bentos y Gualeguaychú es buena, aunque no óptima, como lo era antes de iniciado el conflicto por las papeleras en 2003.
En diálogo con El espectador, Lafluf dijo que los uruguayos "casi no cruzan" porque no les conviene económicamente, pero también porque aun queda algo de la la rispidez que hubo durante el conflicto.
Otra visión tiene el periodista gualeguaychuense, Guillermo Navarro cronista de radio Cero y diario El Día de Gualeguaychú, que sostiene que a 16 meses de levantado el piquete en Arroyo Verde es muy común ver autos con chapa uruguaya por el centro de la ciudad entrerriana.
Según Navarro si bien es cierto que algunos lugareños sostienen que los fraybentinos no deberían cruzar, son muy pocos y que eso es una suerte de idiosincrasia que se generó con el conflicto pero que no es tan general.
A Navarro le tocó recoger testimonios en Gualeguaychú en la mañana de este miércoles, a partir de las declaraciones de Vázquez y concluyó que las afirmaciones del expresidente uruguayo cayeron mal en la población.
Sobre este mismo punto, Lafluf dijo esperar que las declaraciones del exmandatario no tengan "mayores consecuencias", ya que significaría reabrir el conflicto.