Comunistas apoyan al Gobierno pero aumentan reclamos
El senador Eduardo Lorier fue el orador principal del acto del Partido Comunista (PCU) este sábado, que no contó con la presencia de Tabaré Vázquez y en el que reclamó profundizar los cambios.
Lorier habló de la necesidad de aumentar el salario mínimo y jubilaciones a 15 mil pesos, así como de aguinaldo para jubilados de unos 7500 pesos.
El legislador reafirmó la condición "antiimperialista" de su partido y consideró que el Frente Amplio debe "estar en la ofensiva para ganar al pueblo".
Según publicó el matutino La República, el legislador propuso, para mejorar el funcionamiento de la fuerza política el fortalecimiento de "la estructura", la realización de elecciones internas anuales, la convocatoria a plebiscitos en las instancias en las que haya diferencias, la instrumentación de comités de base virtuales y el cumplimiento del programa de Gobierno del FA.
En ese sentido, Lorier expresó el apoyo al Gobierno de José Mujica, pero planteó la necesidad de que sea el FA el que defina los temas que impulse el Ejecutivo y no formen parte del programa.
El dirigente no ocultó su desacuerdo con la ley de Participación Público Privada, realizó una férrea defensa del conflicto que llevan adelante los metalúrgicos, advirtiendo que para el PCU "la Untmra, no está sola"
También reclamó que se cumpla con la ley de negociación colectiva y consideró que no deben prosperar los "intentos de enfrentar al Gobierno con el movimiento obrero".