810 VIVO

Álvarez confesó no imaginar revuelo que generó video

Álvarez confesó no imaginar revuelo que generó video

El director general del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, dijo este viernes que se comunicó con el titular de la cartera, Ricardo Ehrlich, quien está fuera del país, para conversar entorno a las repercusiones del video en el que aparece Graciela Bianchi rezongando a sus alumnos y que él mismo difundió en su cuenta de Facebook.


Álvarez manifestó a El Espectador que le recordó al ministro que su renuncia estuvo a disposición desde que asumió y que Erlich deberá evaluar la situación a su regreso y dirimir su futuro.
 
Respecto al video que muestra a la directora del liceo Bauzá, Graciela Bianchi, rezongando a un grupo de alumnos Álvarez contó que lo vio en su muro de la red social Facebook y le pareció "interesante" porque de algún modo ilustraba la interacción entre el mundo adulto y el mundo de los jóvenes.
 
Álvarez agregó que no pensó la repercusión pública que iba a tener el video cuando lo compartió ya que lo hizo desde un espacio personal y no institucional.
 
En cuanto a su futuro dentro del Ministerio de Educación y Cultura luego de la polémica que se generó, Álvarez manifestó que será el ministro Ricardo Erlich quien deberá evaluar lo que corresponde.
 
En tanto, la directora del liceo Bauzá, Graciela Bianchi, dijo este viernes a El Espectador que no quería hacer declaraciones entorno el caso y confirmó que este viernes entregó una carta en Torre Ejecutiva dirigida al presidente José Mujica  y el vicepresidente Danilo Astori, con quienes quiere reunirse para plantearles su visión sobre la educación, y también conversar sobre este episodio.