Bianchi mostró su satisfacción por reunión con Gobierno
La directora del Liceo Bauzá, Graciela Bianchi, manifestó a El Espectador su beneplácito con las reuniones que mantuvo por separado con el Presidente José Mujica y el Vicepresidente Danilo Astori.
"Dos muy buenas reuniones fueron y la verdad que me felicito de ser uruguaya porque sólo acá un presidente y el vicepresidente atienden o escuchan a una simple directora. Seguiré a raíz de esto luchando por la educación publica", dijo Bianchi.
Por otro lado Bianchi confirmó que el Director del Ministerio de Educación y Cultura Pablo Álvarez, le pidió disculpas por la publicación del video que la involucraba en la red social Facebook.
"El me pidió disculpas porque se trató de un error que no pensó que iba a llegar a lo que llegó. Acepté las disculpas yo le dije que no era un problema con Bianchi sino un problema que afecta la capacidad de gestión y la autonomía de los directores en Montevideo", declaró.
Por su parte el Partido Colorado anunció que creará un observatorio destinado a relevar las carencias en la educación pública, al tiempo que reclamó que el Gobierno declare "emergencia educativa" y cumpla con los acuerdos entre los partidos políticos.
Por otra parte, ante los hechos del Liceo Bauzá, los colorados respaldaron a su directora, Graciela Bianchi, y destacaron "que ha tratado de mantener la autoridad y el orden" en ese instituto.