Episodio de Patrone no fue discutido en gabinete
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó hoy en el consejo de ministros sobre el incidente de violencia que protagonizó el viceministro de Vivienda, Jorge Patrone, quien tuvo un enfrentamiento con hinchas de Peñarol y fue demorado por la Policía.
El secretario de Presidencia, Alberto Breccia, dijo que el tema no fue discutido en el gabinete por entender que no era un episodio "relevante políticamente".
"Por lo que refirió el señor ministro no se trató de un episodio grave. Por supuesto que todos aquellos que estamos en la actividad pública estamos muchísimo más expuestos", dijo Breccia.
Además, el secretario dijo que prefería no opinar sobre las declaraciones del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, quien calificó de "traidor" e "inmoral" a quien oficiara de fuente anónima de Búsqueda.
El semanario había revelado un diálogo en el que Fernández Huidobro cuestionaba la actitud de Tabaré Vázquez ante Argentina.
"Las filtraciones a la prensa, cuando se reúnen más de dos personas, son bastante frecuentes. Puede haber múltiples causas que la expliquen. No tengo una opinión específica sobre este episodio en particular. Usted comprenderá que a partir del tono en que el ministro Fernández Huidobro expresó su comunicado, que es un tono de profundo dolor por la situación, pienso que no corresponde agregar más leña al fuego", expresó.