PN y FA negocian por ley de patente única
Senadores del Partido Nacional y del Frente Amplio negocian un acuerdo para modificar el proyecto de ley de patente única para automóviles de todos los departamentos. En caso que eso suceda, el texto deberá volver a Diputados.
Este lunes una delegación del Congreso de Intendentes concurrió a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, que considera el proyecto de ley, por el que se establece un Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), y Subsidios para los Sistemas de Alumbrado Público Departamentales. Los intendentes transmitieron su respaldo a la reforma legal.
El presidente de la comisión, el senador nacionalista Eber Da Rosa informó a El Espectador que fue la delegación representativa del Congreso de Intendentes integrada por el presidente Marcos Carambula (Canelones), Walter Zimmer (Colonia) y Jose Luis Falero (San José) que transmitió respaldo al texto
Da Rosa explicó que la intención es que el proyecto se apruebe se a aprobado en Senadores antes de que finalice el mes de noviembre para que posteriormente Diputados tenga tiempo de "considerar las modificaciones".
También dijo que se trabaja en un acuerdo por modificaciones. Una de ellas es sobre el rol de las juntas departamentales y otra es sobre la garantía de que no volverán los controles a autos con chapa de un departamento que circulen en otro departamento.