Según Pintado cambios en AFE no afectarán a trabajadores
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, aclaró que los trabajadores de AFE no verán modificaciones con la creación de la empresa privada que se encargará del transporte de cargas y pasajeros.
Pintado agregó que quienes se dedican al área de infraestructura permanecerán en la órbita de AFE y quienes ingresen mediante concurso a la nueva empresa privada tendrán su lugar en AFE por si deciden regresar a su lugar de origen.
Según informó el portal de Presidencia, Pintado aclaró que el objetivo de construir esta nueva empresa no está basada en las relaciones laborales sino en la facilidad y rapidez para concretar negocios desde la orbita privados, ya que las decisiones pueden tomarse en poco tiempo.