Inspectores de tránsito hicieron huelga este martes
Los inspectores de tránsito hicieron huelga este martes hasta las 17 horas. El gremio volverá a reunirse este miércoles con la división de Tránsito de la IMM.
La medida de lucha se tomó este martes luego que un motociclista agrediera el lunes a dos inspectores de tránsito en Millán e Instrucciones. El conductor de la moto embistió con su vehículo a uno de ellos y le fisuró la rodilla y luego tomó a golpes de puño al otro inspector.
Por eso los inspectores se reunieron en asamblea y decidieron suspender sus actividades este martes, día en el que fueron a reclamar mayores seguridades a los ediles departamentales.
El Espectador habló con el director de la división municipal de Tránsito, Hugo Bosca, quien acababa de enterarse que la Justicia había procesado con prisión al agresor, medida que entendió ejemplarizante. Por cierto, en las últimas tres semanas, tres inspectores de tránsito fueron agredidos por semana.
"Nosotros las últimas tres semanas tuvimos una agresión por cada fin de semana. Tiene que haber garantías para quienes ejercen esta profesión y fiscalizar o multar a la gente que reacciona. Uno se alegra por el procesamiento con prisión del último agresor más allá que no resuelve el problema establece un antecedente y evaluamos como una buena señal de la Justicia".
Bosca dijo que no es cierto que la comuna tenga fines recaudatorios sobre fin de año y que los inspectores de tránsito busquen hacer su aguinaldo a costas de los conductores. Dijo que, por el contrario, dado el estrés de estas fechas, los conductores cometen más errores.
"En diciembre todos tenemos el estrés de la Navidad y tenemos que resolver un montón de situaciones y ahí puede cambiar la gente pero no el inspector", comentó.
Bosca dijo a El Espectador que la prioridad de la intendencia es reducir los accidentes fatales y que por eso se explican los controles de alcoholemia, las inspecciones con radar y lo estrictos que son con el uso de cinturones y luces encendidas.
Consultado si su división seguía de cerca la conducta de los funcionarios municipales abocados a la inspección vehicular, porque por estas fechas campean las denuncias y los rumores de coimas, Bosco dijo que no conoce ni un solo caso de irregularidades de ese tipo.
"Nunca hemos tenido una situación de coima o de hacerse de dinero de los trabajadores. Hace un año y medio que estamos y la experiencia indica que no hay antecedentes desde hace años. Con los agentes de tránsito no hemos tenido ese tipo de situaciones nunca", concluyó.