Espectador al día

Contribución: IMC recibió 157 solicitudes de revisión

Contribución: IMC recibió 157 solicitudes de revisión

La secretaria general de la Intendencia, Loreley Rodríguez, aseguró que existe un mecanismo creado para el análisis de todos los casos que puedan ameritar dudas en el cobro de la contribución y sostuvo que se trabaja en esa dirección, afirmando que el 83% pagará menos o lo mismo. Agregó que hay quienes hacen política con el tema o están desinformados.


Rodríguez aseguró que cuando asumió Marcos Carámbula en  2005, la situación en la que se encontraba el departamento era de un desorden absoluto y esa administración tuvo la virtud, en medio del caos, de resolver los problemas diarios y pensar en un departamento a largo plazo.

Afirmó que cada tres años hay que hacer una revisión del valor de las propiedades que hacía 30 años que no se hacía en Canelones. Recordó que en la administración de Tabaré Hackembruch se había reaforado unos 38 mil padrones de la Ciudad de la Costa en forma arbitraria.

De los relevamientos de catastro y las fotos aéreas, explicó, surge que hay unos 7 millones de metros cuadrados más, donde 45 mil padrones figuraban como terrenos baldíos cuando no lo eran.

La simulación de deuda arrojó que el  83% de los padrones, bajaba, quedaba igual o subía hasta 2 mil pesos en el año, reveló Rodríguez.

Dijo que hay desinformación por parte del sistema político en muchos casos, dado que existen mecanismos, para cuando hay errores, que asume pueden ocurrir en algunos casos, revisar la situación y corregirla.

Hasta este viernes se presentaron 157 solicitudes de análisis de los valores que la comuna está atendiendo, según aseguró.

Sobre las críticas, la secretaria General de la comuna sostuvo que hay muchas cosas que se hicieron en Canelones, en materia positiva, que desconoce hasta la propia la izquierda.

Sobre el resto del sistema político, dijo que en su mayoría tiene "buenas intenciones" pero excluyó la del diputado Luis Lacalle, del quien dijo, tiene dos opciones, o bien esta intentando obtener alguna ventaja política con el tema, o bien esta desinformado.