PS preocupado por demoras en soluciones de temas clave
El Partido Socialista planteó al presidente José Mujica sus preocupaciones por demoras en soluciones en educación, salud e infraestructura y transmitió la opinión de esa colectividad de que deben acelerarse planes en ese sentido.
La delegación socialista estuvo integrada por el nuevo secretario general del partido, el diputado por Cerro Largo, Yerú Pardiñas, el anterior secretario Eduardo "Lalo" Fernández, y la senadora Mónica Xavier.
El presidente les transmitió a los dirigentes del PS que la remoción del socialista Ángel Peñaloza del directorio de ASSE había sido decidida tiempo atrás cuando le pidió la renuncia a Mario Córdoba.
Sobre cuáles fueron los principales temas tratados en la reunión con el presidente José Mujica, Pardiñas dijo a El Espectador que se habló de "la reforma sanitaria, los socialistas hemos trabajado fuertemente en este tema para que sea una mejor herramienta de distribución de la riqueza en este país, como así también los temas de la enseñanza y la infraestructura. Son temas que el Gobierno tiene que generar en 2012 una buena realización porque ahora no solamente hay reclamos de la población sino que son importantes para consolidar el crecimiento y desarrollo del país".
En referencia a en que quedaron las partes comprometidas, Pardiñas dijo que el presidente "es el principal actor político que tiene el país, y que sepa de primera mano el compromiso de una fuerza política como es el PS, integrante del FA en estar siempre siendo colaboradores aportantes a la realización del Gobierno y también en la identificación de las preocupaciones, porque estas preocupaciones que plantearon los socialistas tienen correlato por parte del presidente".
En cuando a la remoción de Ángel Peñaloza en el directorio de ASSE, Pardiñas sostuvo que Mujica "nos hizo saber que era fruto y consecuencia de una tarea que había quedado pendiente cuando se generó la remoción del anterior presidente en virtud de que el entendía de que el equipo no funciona o cuando hay diferencias dentro de un directorio corresponde al Ejecutivo resolver eso".