Mujica defiende puente sobre Laguna Garzón
El presidente José Mujica defendió hoy la instalación de un puente sobre la Laguna Garzón porque considera que es una decisión que beneficia a las personas que venden el trabajo de sus manos.
En su tradicional audición de M24, Mujica aseguró que la iniciativa, "en el acierto o en el error, no es ceder ante ningún capitalista".
El mandatario explicó que los estudios que hicieron las intendencias de Rocha y Maldonado detallan la importancia de preservar el medioambiente pero expresó que hay que pensar en que crezca también la oferta de trabajo.
"Hay que conservar las características fundamentales de ese territorio que es el gran llamador para la actividad turística", dijo Mujica.
A su vez, el presidente aludió a la gente que está en contra de esto, como es el caso de los vecinos del lugar y la Liga de Fomento de José Ignacio.
"Sabemos que hay gente que no quiere el puente y la respetamos. En su lucha han hecho un aporte maravilloso para el freno que tenemos que tener en el uso racional de la naturaleza", expresó Mujica.
Mujica también hizo mención al traslado de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda. El mandatario planteó que la agencia está saturada de trabajo.