Bordaberry: acusaciones MPP son "malintencionadas"
El legislador colorado aseguró que no ningún estudio jurídico que defienda los intereses de los propietarios de Laguna Garzón. En su columna, el legislador recordó que cuando asumió como Ministro de Turismo en el 2001 dejó la práctica de la abogacía, algo que retomó en 2005 cuando terminó de trabajar en ese Ministerio, y otros.
En 2009, al ser proclamado candidato a la Presidencia de la República, aseguró que volvió a dejar el ejercicio de la profesión de abogado y directamente vendió su participación en el estudio jurídico del que era socio.
"No se podía ser candidato, después Senador, y a su vez trabajar en la abogacía. Conflicto ético le llaman", publicó Bordaberry.
Dijo que en 2008 con un amigo convenció a un inversor extranjero de hacer una gran inversión en la producción de alimentos orgánicos y naturales, hotelería y desarrollo inmobiliario en el Uruguay.
El proyecto estaba a varios kilómetros de la Laguna Garzón. Es decir, lejos de la zona de influencia directa del proyectado puente, proyecto al que también renunció a participar.
Bordaberry señaló que documentó todo "previendo que algún malintencionado, de esos que vuelan como las gallinas", podía tratar de encastrarlo.
Calificó al diputado Aníbal Pereira, que lo acusó de estar vinculado a estos proyectos de ser "el mandadero de turno" y le recordó que como legislador colorado, no hace lo que hicieron "algunos abogados del Frente Amplio en el gobierno pasado".
"Todos recordamos que mientras ejercían cargos en la Secretaría de la Presidencia y Ministerios, continuaron ejerciendo la abogacía. Incluso lo hicieron en juicios contra el Estado y en casos sonados como la quiebra del Banco de Montevideo, promoviendo la aprobación de normas que beneficiaban a procesados. Pero no es nuestro caso", concluyó.