Diputados: Jorge Orrico criticó gestión de Luis Lacalle Pou
El nuevo presidente de la cámara de diputados, Jorge Orrico, en entrevista con El Espectador, afirmó que revisará medidas de su antecesor, Luis Lacalle Pou. Sostuvo que ·"no ahorró", sino que "no ejecutó" proyectos claves para el Parlamento.
Orrico también afirmó que en su presidencia observará el funcionamiento de las redes sociales que si bien las considera un instrumento válido de comunicación, en casos como Twitter, al existir 140 caracteres se corre el riesgo que se transforme en un elemento propagandístico.
También afirmó que no hubo ahorro en la gestión de su antecesor, Luis Lacalle Pou, sino que "no se ejecutó" una partida que podría haber sido muy útil para proyectos que el Parlamento necesita desarrollar.
"Ahorrar no se ahorró nada. No se ejecutó algo que se tendría que haber ejecutado. Ese dinero ya pertenecía a la Cámara de Representantes (...) Hay que distinguir entre lo que es ahorrar y no ejecutar", sostuvo Orrico.
A pocos días de finalizar su gestión como Presidente de la Cámara de Representes, el diputado Lacalle Pou realizó el jueves 16 de febrero una devolución de $ 49.074.000 (pesos uruguayos cuarenta y nueve millones setenta y cuatro mil setecientos uno) en créditos no ejecutados a Rentas Generales, en virtud de haber "disminuido en forma notoria los gastos disponibles en el Presupuesto dicha Cámara".
Orrico también sostuvo que el mecanismo de la transmisión en vivo de las sesiones "ya está" pero hay que agregarle cosas como quien habla y de qué tema habla.
El nuevo presidente impulsará una depuración de las leyes que son obsoletas para la legislación uruguaya.
Dijo que en su presidencia nadie viajará si no es por motivos estrictos de trabajo, sosteniendo que no se informa que van hacer los legisladores cuando salen del país. "Que nadie piense en un diputado de remera floreada y bronceador, se va a trabajar y muchas veces no se conoce más que el aeropuerto y el lugar de reuniones".