Espectador al día

Topolansky no es partidaria de un candidato de consenso

Topolansky no es partidaria de un candidato de consenso

La senadora del MPP Lucía Topolansky sostuvo que el Frente Amplio debe asumir sus errores y reconocer que en el último congreso no fue posible encontrar nombres de consenso para presidir la coalición, asegurando que su sector no trabaja por la candidatura única sino por la multiplicidad para que la militancia laude.


La legisladora agregó que el segundo fin de semana de marzo, cumplidas varias etapas, la Dirección Nacional del MPP resolverá si apoya algunos de los nombres que están en danza.
 
Afirmó que son nombre virtuales porque nadie los propuso, pero dijo que van a conversar con ellos.
 
Agregó que es importante que haya más de un candidato para que la gente se sienta convocada para ir a votar.
 
Resaltó que el nuevo presidente de la fuerza política debe ser alguien que se dedique, como tarea principal,  a la presidencia y que "tenga mando para procesar cambios de aggiornamiento que el Frente Amplio necesita".
 
Lo definió como un tejedor, que debe estar dispuesto a  conversar con todos, implementar el dialogo de la fuerza política con gobierno y el apoyo al mismo, el diálogo con otros partidos, con los sectores sociales, trillar y vincularse con las bases.
 
Sostuvo que quien sea electo debe formar equipos y un "pequeño gabinete" para conducir la reorganización del Frente.
 
Para Topolansky el plenario debe habilitar "todas las candidaturas porque es la forma de decirle a los frenteamplistas que tiene la oportunidad de elegir algo que importa como la presidencia".

Dijo que el MPP decidió no tener un candidato del sector porque no quiere que se lea buscan copar todo, porque eso "no es bueno a la democracia interna".

Afirmó que su sector no trabaja para el consenso:

"Hay algunos sectores del FA que trabajan para el consenso, nosotros no porque somos realistas, tuvimos un congreso penoso donde se buscaba una candidatura de consenso y no lo logramos y no somos capaces de reconocer el fracaso, entonces creemos que lo mejor es que la militancia laude y tiene que haber una oferta múltiple para que eso ocurra".