Larrañaga satisfecho por gestiones ante Argentina
El senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, expresó su beneplácito por las gestiones realizadas ante el Gobierno de Cristina Fernández, reivindicó el rol de oposición constructiva y sostuvo que la diversificación de mercados debe ser la estrategia dominante.
Larrañaga sostuvo además que espera que "la conjunción de los esfuerzos de parte del Gobierno, del sector privado representado en esta ocasión por la Unión de Exportadores del Uruguay, de los propios trabajadores y la oposición" terminen arribando a una "pronta implementación del mecanismo de pagos en moneda doméstica de las transacciones de comercio exterior".
El líder nacionalista agregó que "una vez más y ante un tema de interés nacional" quedó "demostrado que el diálogo respetuoso y el ejercicio responsable de la oposición son un instrumento diferencial de la sociedad uruguaya que permiten resolver situaciones complejas y que en última instancia terminan por afectar a los trabajadores uruguayos".
Agregó que "la defensa del interés nacional, bajo la visión de un proyecto de desarrollo consensuado, debe ser el hilo conductor de la Política Exterior uruguaya y en particular de su estrategia de inserción internacional".
Larrañaga concluyó afirmando que espera que estos acontecimientos, que cuestionan la importancia del Mercosur para el Uruguay, sirvan para poner sobre la mesa, en futuros ámbitos de negociación del bloque, la manera de relacionarse entre cuatro naciones que han decidido, hace ya 20 años, unirse para hacer un frente comercial común en respuesta a un mundo globalizado.
"La diversificación por destinos y productos debe ser la estrategia dominante para Uruguay. Esto queda reafirmado una vez más. Pero integramos un bloque comercial, el que en los últimos tiempos lejos de ser un instrumento de inserción al mundo se ha transformado en un serio obstáculo para nuestro desarrollo económico y social", agregó Larrañaga.