PN marcó sus diferencias con el Gobierno en el Plenario
En diálogo con El Espectador el diputado del Partido Nacional, Jaime Trobo, se refirió a la sesión de Asamblea General, en la que se debatió sobre el mensaje del Poder Ejecutivo en ocasión de la Memoria de la Gestión del Gobierno Nacional durante 2011.
"El Gobierno debe presentar todos los primeros de marzo de cada año la memoria del ejercicio anterior y las reformas que entiende necesario hacer en plano a futuro. El Partido Nacional solicitó que se realizara una sesión especial para debatir y poder plantear nuestras opiniones", dijo Trobo.
En relación al clima que se vivía en tarde de este martes en la Asamblea General, señaló "es un debate intenso, el PN está marcando su diferencia en tres grandes áreas de la política de Gobierno, en primer lugar en materia educativa, en segundo término, la situación de la inseguridad en todo el país, hay una gran incapacidad por parte del Gobierno de revertir la situación. Y por último con la política exterior, ya que se ha fracaso en el plano de las relaciones con los países del exterior, además de la falta de creatividad para conectarse con nuevos mercados".
En cuanto a su reunión con el jefe de policía de Montevideo, Diego Fernández, aseguró que se le plantearon varias quejas de vecinos de los barrios más inseguros de la capital, y agregó que Fernández se mostró abierto y preocupado por la situación.
"Le planteamos la necesidad de que se busque una mayor presencia del patrullaje en varios barrios de Montevideo, no solamente la respuesta policial cuando ocurre el delito, sino su presencia disuasiva" finalizó.