Abreu cuestiona duramente la gestión del canciller Almagro
El senador nacionalista, Sergio Abreu, afirmó que "está faltando profesionalidad" en temas de política exterior y que "el Gobierno se encuentra omiso, y le falta firmeza" en la relación con Argentina, un país que "no es solidario con los trabajadores" uruguayos.
El legislador nacionalista, participó de la Expoactiva y allí recibió el planteo y la procuración de la Asociación Rural de Soriano sobre la situación de demora en la construcción de los dos puentes de Nueva Palmira. Puntualmente los productores están preocupados por la dinámica de la cadena productiva.
Hay dos proyectos de obras muy importantes con Argentina: uno es de combustible líquido y de fertilizantes y el otro es granelero. Dicho país todavía no ha contestado y esto afecta al productor rural, ya que su producción no tiene la salida adecuada para hacerlo sus productos competitivos.
Abreu expresó que esto problema con Argentina dejó de ser meramente comercial. Es por ello que llamará al canciller Luis Almagro para que explique las razones de porqué el Gobierno no habilita la construcción de los puertos.
"El canciller tiene que dar una explicación por ese tema y, además, tiene que hacer un planteamiento seriamente porque la Corte Internacional de La Haya interpreta que la no respuesta la negativa de un país no se puede interpretar como un veto. Estamos en condiciones de iniciar las obras, sin necesidad de consultas", sostuvo Abreu.
Además agregó que al gobierno le esta faltando "se encuentra omiso, esta frágil y le falta firmeza" en estos asuntos.
"Al Gobierno le está faltando profesionalidad y firmeza en estos temas. No es ir a la pelea. Es simplemente hacer una convocatoria a Brasil, a Argentina, a discutir en el ámbito de los órganos que tenemos cuáles son las trabas que plantean, cuál es la realidad, estar buscando siempre una propuesta y estar con iniciativa permanente. No simplemente a la respuesta. Y sobre todo en un momento en el que tienen que decirle: bueno, vamos a ver cómo podemos armar estos temas, sin estar siempre sobre caprichos sobre la decisión de un Gobierno que lo que menos muestra es sentido de solidaridad con sus vecinos. Los trabajadores que trabajan en el campo, en la industria, en los puertos, ellos no son objeto de la solidaridad argentina", concluyó Abreu.