Topolansky afirmó que Agazzi le dijo "adiós a la barra"
El senador oficialista Ernesto Agazzi, electo por el Movimiento de Participación Popular como candidato a las elecciones para la presidencia del Frente Amplio (FA) el próximo 27 de mayo, le dijo "adiós a la barra" y señaló que "ahora pertenece a la casa de Colonia y Ejido", donde se ubica la sede del Frente Amplio, dijo a En Perspectiva la senadora Lucía Topolansky.
"Los cuatro candidatos que están presentados responden a sectores. Pero en el caso de Agazzi, él a partir de ahora tiene la misma actitud que tuvo el presidente cuando fue electo presidente del país. Adiós a la barra. Ahora pertenece a la casa de Colonia y Ejido", dijo la senadora oficialista más votada.
Topolansky agregó que "en caso de ser electo, (Agazzi) renuncia a su banca" en el Senado y aprovechó para relatar el proceso que llevó a esta designación:
"Nosotros llevamos al arranque varias propuestas que finalmente la que quedo es en la que hubo acuerdo, es este cambio bastante fuerte de hacer una elección abierta no solo para elegir el Plenario sino el presidente de la fuerza política". Esa novedad "fue una iniciativa por la que el MPP peleó mucho porque habíamos analizado qué nos había pasado el último congreso en donde no encontramos figuras de consenso para postular".
Topolansky recordó que "en aquel momento habíamos propuesto el nombre de Constanza Moreira pero no llego a los votos que exige el estatuto. Empezamos a buscar entonces como hacer para que los frenteamplistas todos pudieran decidir no solo lo que representan los comité en un congreso, para que esa decisión tuviera sentido pelamos por candidaturas múltiples, otros pensaban que deberían haber candidaturas de consenso cosa que no se logró".
Ante esto "salimos a buscar candidatos que pudieran representar y trascendieran nuestra lista 609 y hablamos con cuatro personas que entendíamos que tenían el perfil de ser un candidato más amplio y no tuvimos suerte. Hablamos con los compañeros Javier Miranda, Raúl Sendic, Constanza Moreira y Óscar De los Santos, pero por distintos motivos no aceptaron".
En la medida que otros candidatos no generaban la unanimidad buscada por el MPP, "fuimos por la última ficha: el candidato propio. Los cuatro candidatos presentados responden a sectores. En el caso de Agazzi el tiene la misma actitud que tuvo presidente cuando fue el candidato del FA y posterior presidente electo: le dijo adiós a la barra para pasar a pertenecer a todo el FA", sentenció.