Lorier destacó capacidad de lograr consensos de Castillo
El senador y secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, dialogó con El Espectador sobre el candidato de su sector, Juan Castillo.
Consultado sobre el clima que se vive en los días previos al acto eleccionario Lorier dijo que: desde el FA comprenden que "solamente en los círculos estrechos de la militancia está instalada la elección del 27 de mayo" pero que "el partido tiene que desplegar de aquí en más una importante campaña propagandística para informar a la población".
Para el senador Lorier, y a pesar de la polarización entre el Frente Líber Seregni por un lado y el MPP por el otro, el candidato por el PC a la presidencia de la coalición de izquierda, Juan Castillo, corre con posibilidades.
"Creemos que hoy por hoy Juan Casillo, que es el candidato que nosotros impulsamos tiene otros apoyos, y hay datos interesantes que demuestran que ese apoyo es importante para Juan. Esperemos que esas correntadas, especialmente del ámbito de los trabajadores, pero también desde el ángulo de la cultura y los sectores más jóvenes que se han sumado lo apoyen".
Por último, al senador se le preguntó por el hecho de que sean cuatro los candidatos, por lo que el ganador podría llegar obtener la presidencia con 30% de los votos. ¿Eso le quitará legitimidad a la hora de ejercer la presidencia del FA?
"Nosotros (los frenteamplistas) estuvimos buscando hasta último momento un candidato único, aquella personalidad que pudiera representarnos a todos y también veíamos las potencialidades y los peligros como para resguardar la unidad del FA, y, en especial, la posible representatividad que podría tener el ganador. El presidente, sea cual sea, estará acompañado por personas de todos los sectores y todas las sensibilidades, para garantizar la diferencia de género y la inclusión de la juventud. Y ¿quién mejor que Juan (Castillo), que tiene 20 años en el Pit-Cnt para lograr consensos?", concluyó.