Mazzei aspira que el instituto aporte "coherencia"
La presidenta del Instituto de Evaluación Educativa Alex Mazzei, quien asumió este viernes su cargo, dijo que aspira que la nueva organización que evaluará la calidad de la educación nacional aporte indicadores con coherencia y promueva el acuerdo político.
Durante la ceremonia de asunción de su cargo Mazzei de comprometió a que el organismo se convierta en una "fuente de producción de conocimiento y un verdadero instituto de investigación".
"Aspiramos a que haya una continuidad en el seguimiento de las políticas de evaluación que puedan ser de utilidad para tomar decisiones y para poder intervenir en los debates que surgen desde todos los ámbitos de la sociedad en relación al sistema educativo", dijo.
Mazzei estará acompañada en la comisión directiva por Beatriz Castillo (ambas representantes del Ministerio de Educación y Cultura); Andrés Peri y Marcelo Ubal (Administración Nacional de Educación Pública); Carmen Caamaño (Universidad de la República) y María Inés Vázquez (educación privada habilitada).
El Instituto tiene como objetivo evaluar la Educación Inicial, Primaria y Media de los ámbitos público y privado, mediante estudios específicos y el desarrollo de las líneas de investigación educativa. Además, se encargará de difundir el grado de cumplimiento de las metas establecidas por los diferentes organismos, entes y demás instituciones educativas.