Mujica desea sociedades en las que la riqueza no divida
El presidente José Mujica reivindicó este jueves un estilo de vida austero y abogó por la construcción de sociedades en las que la riqueza no divida a diferentes sectores de la sociedad.
En su audición de M24 Mujica subrayó la importancia de las experiencias de unidades productivas gestionadas por los trabajadores y expresó su expectativa de que en los próximos años, el número de trabajadores en esa modalidad alcance los cuatro o cinco mil.
"Es posible que el hombre hacia el futuro pueda crear realidades donde la riqueza no los separe, nos lo divida, y que en definitiva las bondades de la naturaleza permitan la existencia junto al conocimiento humano de sociedades que hoy ni siquiera podemos soñar. Creer en la vida, a pesar de todos los pesares, empieza por creer en la vida de la humanidad", dijo el mandatario.
En tanto, el mandatario citó su estilo de vida y lo defendió ante las críticas.
"Seguramente que hay compatriotas que me critican, porque vivo en tres piezas, un baño y un alero, porque no tengo servicio doméstico, y a veces lavo los platos por mi vieja. Suelo moverme solo en mi 'fusquita' cuando ando por mi barrio, sigo esencialmente siendo igual a como fui, porque esa es mi libertad jurada. Siempre me propuse andar liviano de equipaje, y sin embargo, ni es una carga, ni es una pose, simplemente es una filosofía decantada de muchos y largos años de privación, nosotros no elegimos ser pobres, elegimos ser felices a nuestro modo", finalizó.