La Audiencia Opina

Sobre la Interpelación al Ministro del Interior Eduardo Bonomi


POR MENSAJES DE TEXTO

·    Soy blanca, fue una payasada la interpelación

·    Cardoso descubre las mafias carcelarias y su conexión con el exterior ahora. Alejandro

·    Del ‘85 para acá ¿Cayó algún ministro por censura? Diego

·    Bonomi: ¿Por qué no se usa la cárcel de Miguelete aunque sea provisoriamente?. José

·    Mire toda la interpelación y la falta de respeto del diputado interpelante y de toda la bancada blanca fue una falta de respeto al país. Fernando de Nueva Helvecia

·    Estuvo bien Bonomi, contundente

·    Mantener al ministro en el puesto parece un capricho de niño mañoso por gestiones menos malas han volado es vergonzoso. Teresa de Soriano.

·    Quiero decir que el país no tiene actores en el gobierno ni en la oposición para encarar estos temas. Como ciudadano estoy harto del cruce de acusaciones. Oscar

·    ¿No estará relacionado con las destituciones el hecho de que se firme el inicio de un proyecto tan cuestionado? Seria una explicación más lógica.

·    Lamentables nuestros representantes. Eso es vaciar las Instituciones. Discutir programas, acciones y posibles soluciones es lo que esperamos todos. Daniel.

·    ¿Y qué pasa en este país por favor con las instituciones, el sistema político y la transparencia en la información? ¿Cómo puede ser que nos enteremos así y tarde recibir como sociedad información sobre cuestiones como estas? No solo de forma reactiva por enojos entre partes del sistema político. María de Cordón

·    ¿Bonomi está convencido que toda la seguridad marcha bien? ¡Qué importa un debate! Están matando gente todos los días y las cárceles son un antro de corrupción Los avances en materia de transformación del sistema penitenciario es tan abismal que lo de Cardoso es de un patetismo vergonzoso. Pobre Uruguay. Alejo.

·    Cardoso se olvida de Gianola, Lacalle, Berrios asesinado luego de pedir auxilio a la policía. Fernando de Nueva Helvecia

·    Quedó  clarísimo  que fue un ejercicio  opositor electoral.

·    ¿Cómo se hace para que no haya mas asesinatos? ¿Ellos van a poner un policía para cada persona? Sí, lo q falla es la justicia que los largan enseguida. Nelson de Colonia Valdense.




POR CORREO ELECTRÓNICO

Si, tiene que ser la peor pesadilla.

Para cualquier político de derecha profunda, si 20 años atrás le hubieran dicho que un gobierno de izquierda encabezado por un tupamaro llegaría al poder por voluntad popular, que dirigiría un país gozando de cierta prosperidad como hace muchos años que no se conocía, y encima que a la selección uruguaya le iría bien, diría que es un chiste de muy mal gusto, malintencionado.

Pero la realidad es la realidad, y como la política no tiene códigos - nunca los tuvo, nunca los tendrá, ni aquí ni en ningún lado excepto para corrientes mas que nada testimoniales - algo hay que hacer, lo que sea.
Se trata de sobrevivir y luchar, quizás con una convicción ideológica, pero mas que nada con un propósito, una agenda personal confesable o no.
Antes lo hizo la izquierda, no vamos tampoco a flechar la cancha, política es toda.

Rodolfo