Mónica Xavier se encamina a la presidencia del FA
Mientras tanto, socialistas, MPP y astoristas disputan cabeza a cabeza la supremacía en el Plenario y en la Mesa Política Nacional.
Con las proyecciones del interior del país y cerrado el escrutinio en Montevideo y Canelones, El Partido Socialistas y el MPP tendrían 3 cargos en el órgano de conducción diaria del FA.
Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio- Alianza Progresista y el Partido Comunista lograrían 2 cada uno, mientras que la Vertiente Artiguista, Compromiso Frenteamplista y la Liga Federal Frenteamplista un escaño.
De esta manera, y cuando aún falta computar el resultado de las elecciones de delegados de base, los sectores que respaldaron la candidatura de Mónica Xavier controlarían 7 asientos, los afines a Ernesto Agazzi 3, y los de Juan Castillo y Enrique Rubio 2 cada uno.
Xavier se encamina a ganar la presidencia de la coalición de izquierdas, con el 43,41% de los votos. Agazzi se mantiene segundo, con el 22.28%, seguido de cerca por Rubio (18,94%) y Castillo (15,36%).
En todos los departamentos gana la candidata socialista, salvo en Flores, Florida y Salto, donde se impuso Rubio. Castillo logró la mayoría de los votos del interior.
En cuanto al Plenario Nacional, el PS encabeza la votación con el 19,58%, cabeza a cabeza con el MPP, que tiene 19,33%.
AU desplazó al PCU del tercer lugar. Los astoristas logran 14,08% mientras que los comunistas reciben 12,79%.
Más atrás se ubican el NE-AP con 10,45%, y la VA con el 7%.