"Tengo intención de empezar generando una corriente"
El diputado blanco Jorge Gandini lanzó su intención de ser candidato a la Intendencia de Montevideo de cara a las próximas elecciones municipales de 2015. Aprovechó la convención blanca para dejar sentada esa posición y dijo que después de 20 años del Frente Amplio en Montevideo es hora de un cambio.
Gandini aclaró en diálogo con El Espectador que lo que manifestó en la Convención del Partido Nacional "fue dentro de un análisis de lo que el partido debe hacer en Montevideo en el sentido de la autocrítica que se hace luego de cada elección".
"Yo tengo la intención de empezar ahora generando una corriente dentro del partido, pero que también vaya más allá de él para tratar de interpretar un número muy importante de ciudadanos y vecinos montevideanos que entienden como nosotros que el modelo del Frente Amplio está agotado y que es necesario ofrecer una alternativa con los brazos bien abiertos de modo de canalizar un disconformismo notorio por el agotamiento de un modelo que lleva 22 años que va a terminar con 25 y que mucha gente no quiere darle 30, para ello hay que generar una alternativa".
"Hoy es hora del trabajo político que requiere cercanías con la gente, escucharla mucho, articular propuestas y generar equipos. Es una corriente que hay que ir formando y abriendo de modo de poder liderar desde el Partido Nacional esa expresión que canalice un sueño nuevo, alternativo al que está agotado", prosiguió Gandini.
En cuanto a si el hecho de trabajar con tiempo era un debe en Montevideo, Gandini estableció que la receta es lo que hacen los compañeros blancos en el interior. "Lo hacen con la gente y con la gente. Están en todos los lugares donde hay ciudadanos y vecinos planteando alguna cosa y por último abren bien los brazos, tratan de interpretar más allá del partido. La gente en la elección nacional vota por el candidato de su partido, pero en lo departamental piensa en quién pueda administrar mejor los intereses departamentales", aclaró.
"Mientras el Frente Amplio fue primero en muchísimos departamentos del interior, en cuatro de ello donde fue primero en octubre tres intendencias que tenía perdieron a manos del Partido Nacional y en una de ellas del Partido Colorado, lo que demuestra que hubo movimiento no solo de electorado entre los partidos tradicionales, sino de muchos frenteamplistas que nos votaron", especificó Gandini.
"El partido tiene que demostrar que Montevideo le importa y para ello hay que empezar mucho antes", enfatizó en otro pasaje de la entrevista.
En cuanto a otras postulaciones dentro del Partido Nacional indicó: "Yo tomo el desafío y empujo una definición. Tengo las fuerzas y las ganas de hacerlo. Si otros compañeros toman ese desafío nos sentaremos a conversar y lo haremos juntos".
"Hay una demanda de un 70% de vecinos de Montevideo que están insatisfechos con la gestión de la intendencia que está francamente agotada, no da respuesta y además no genera ilusión", prosiguió Gandini.
Finalmente, Gandini no descarta acuerdo con otros partidos. De todos modos, señaló que con acuerdos con otros partidos o sin ellos, el único acuerdo que gana es el acuerdo con la gente. "Podemos dibujar la mejor ingeniería electoral acordando con otros partidos, pero si no tenemos candidaturas y propuestas que le llegue a la gente y que la gente las entienda como propias, si no hacemos un acuerdo con la gente no ganamos", finalizó Gandini.