Abdala: DGI busca legalizar situaciones que no lo eran
El diputado, Pablo Abdala, afirmó que el Gobierno avanza hacia la acumulación de poder creando, vía DGI, un superorganismo, que reunirá facultades para manejar información privada.
El legislador aseguró que lo que llegó en la Rendición con respecto a la DGI confirma que se estaba actuando de manera ilegítima.
En tanto, sostuvo que se transita hacia un proceso de acumulación de poder, evidente, que comenzó por colegios y clubes deportivos obligados a brindar información, ahora salones de fiesta y se extienden también a los colegios de la enseñanza pública, señaló.
"Hay una ampliación de las facultades ya que se agrega la posibilidad de que la DGI pueda requerir a la fuerza pública para el cumplimiento de sus objetivos. Todo esto merece un debate a fondo", agregó.
Por último, el legislador dijo que la DGI siempre tuvo facultades amplias para perseguir evasores y no hubo circunstancias para ello. Con lo que discrepa con la acumulación de información de particulares en forma progresiva, lo que califica de "peligroso".