Rechazan las afirmaciones sobre FA del congreso de UNA
La senadora Lucía Topolansky atribuyó a falta de argumentos y campaña electoral los conceptos manejados por Unidad Nacional en el congreso de este sábado. Están "totalmente equivocados", aseguró.
La senadora oficialista rechazó las afirmaciones sobre "totalitarismo" y "absolutismo" que el congreso del sector liderado por Luis Alberto Lacalle expresó este fin de semana. Opinó que obedecen a que están "en campaña electoral".
La declaración del congreso que abrió el expresidente blanco señala en sus punto tres y cuatro que se debe "alejar a los uruguayos del peligro creciente de ser presos de un régimen totalitario del Frente Amplio, que sólo concibe el ejercicio del Gobierno de un modo autoritario, en que la única visión correcta de la realidad es la propia" y agrega que "las alarmantes y reiteradas afirmaciones acerca del deseo de obtención del poder total -con dependencia del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas al Frente Amplio- propias de la concepción de Gobierno de partido único, hacen cada vez más nítida esa visión absolutista de las cosas...".
Topolansky aseguró a El Espectador que el concepto vertido es equivocado, le restó trascendencia, sostuvo que extreman los adjetivos porque están en plena campaña y rechazó los conceptos sobre totalitarismo y absolutismo.
"Yo creo que está totalmente equivocado, hay mucho mejor distribución de la riqueza desde que está el Frente Amplio en el Gobierno y eso hace a la democracia. Hay mucho mejor acceso a la información, leyes que se promulgaron en este período y una cantidad de beneficios sobre la población que redundan en la baja del desempleo, en la reforma tributaria, en la mayor cantidad de inversiones. Como los blancos están, en este caso el sector de UNA, ya en campaña electoral e inclusive disputando entre ellos quién va a ser el candidato, obviamente que extreman los adjetivos porque es la forma de posicionarse, pero no le doy más trascendencia que eso", aseguró Topolansky.
La legisladora señaló que "a falta de argumentos ponen calificativos" y dijo que los que los utilizaron se tendrán que hacer cargo.
"Que hagan cargo los que lo dicen", afirmó Topolansky.