El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, agregó que Poder Ejecutivo actúa como enojado o resentido porque tiene el enorme nerviosismo de que las cosas le vienen saliendo muy mal.

Larrañaga aseguró que el Gobierno está "nervioso"

Larrañaga aseguró que el Gobierno está "nervioso"

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, agregó que Poder Ejecutivo actúa como enojado o resentido porque tiene el enorme nerviosismo de que las cosas le vienen saliendo muy mal.

En su audición radial, en Carve, Larrañaga agregó que la gente se "está hastiando de una práctica de Gobierno oscilante, que no enfrenta los problemas, con una mala gestión sistemática."

Dijo que "la educación va muy mal, la seguridad va peor, la salud no le va en saga, la política exterior es la de un club de amigos que se juntan para hacer lo que quieren con la vida de los países, en los negocios prima esta suerte de aventura de traer a cualquiera para concretar negocios, y la gente se está hartando; la gente ya ve que el Partido Nacional  es la alternativa al Frente Amplio". "Todo esto los está poniendo absolutamente nerviosos", expresó.

También criticó a Tabaré Vázquez y Danilo Astori señalando que estamos frente a "un liderazgo de silencios".

"Vemos como gestos que pueden encerrar en apariencia una suerte de aceptación de las responsabilidades, pero que queda solamente en el amague, y la mejor prueba de ellos es que el martes pasado, en el Senado, el vicepresidente Astori cerró su boca, no dijo absolutamente nada frente a pregunta de senadores de nuestro partido, optó por el silencio y por dirigir el debate, en vez de bajar al escenario de la discusión política y decirle al país como justificaba él sus actos de Gobierno que van a terminar con perjuicios notorios para la economía de todos los uruguayos", concluyó.

Postura "totalitaria y absolutista".  Larrañaga también hizo referencia a la solicitud de abandono a los cargos de contralor en los entes autónomos y servicios descentralizados por parte del Frente Amplio hacia la oposición y dijo que es una "postura totalitaria y absolutista".

Indicó que es una suerte de pretender que el poder les pertenece de manera total. "Algunos referentes del Frente Amplio parece que compraron al país y creen que el mismo les pertenece", señaló.

De esta manera, Larrañaga se suma a los dichos de Unidad Nacional, sector liderado por Luis Alberto Lacalle, tras el congreso de este sábado en Cambadu.