PN exige plazos para políticas contra consumo de alcohol
La diputada nacionalista Verónica Alonso solicitará al Gobierno, en nombre de su colectividad, que defina plazos definitivos para llevar adelante una política combativa contra el alcohol o que cambie a las autoridades.
Alonso sostiene que desde hace 2 años viene escuchando a las autoridades del Gobierno, especialmente a la Junta Nacional de Lucha contra las Drogas que están preocupados por el aumento en el consumo problemático del alcohol y pasan de conferencia de prensa en conferencia de prensa anunciando grandes estrategias, pero en los hechos seguimos en el mismo lugar sin avanzar y con un problema grave instalado en nuestra sociedad.
Escuchamos frases como: "en pocos días estarán prontas las medidas para combatir el alcohol" o "vamos a presentar propuestas para atacar este problema grave" y sin embargo quedan en eso porque de ejecución concreta hemos visto poco o nada", afirmó la diputada de Unidad Nacional.
Según estudios realizados, el consumo abusivo del alcohol ha aumentado significativamente en Uruguay en los últimos 6 años llegando a niveles preocupantes.
Entre los jóvenes el consumo excesivo es casi 3 veces más ahora que de acuerdo a un estudio realizado en el año 2005.
Recordó que se pusieron de acuerdo con el oficialismo a través de la Comisión de Adicciones del Parlamento, intentando que se lleven adelante propuestas que presentaron desde el Partido Nacional pero el Gobierno sigue sin aplicarlas.
Concluyó que el tema "se le fue de las manos" al Gobierno, que no lo maneja responsablemente.
Le pidió al presidente José Mujica que reflexione y le solicitó que si las autoridades que puso al frente de la Junta no son capaces de llevar adelante las medidas anunciadas, que "ponga gente capacitada para hacerlo".