Proponen renuncia de directores colorados a los entes
El líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, instó a los representantes de la oposición en las oficinas públicas a renunciar a sus cargos, según confiaron fuentes del Partido Colorado a El Espectador.
En el mediodía de este sábado estaba reunido en la Casa del Partido Colorado el Comité Ejecutivo Ampliado del sector mayoritario, Vamos Uruguay. Entre otros temas se está analizando el relacionamiento cada vez más tirante entre el Gobierno y la oposición, en particular la representación de blancos y colorados en tareas de control como integrantes de los directorios de las empresas públicas.
La semana pasada Mujica había dicho que mantendrá los directores de la oposición en los entes, para "no condenarlos a la desocupación".
El líder colorado Pedro Bordaberry hizo uso de la palabra y dijo sentirse agraviado por las consideraciones hechas por parte del presidente, José Mujica, acerca de los representantes de la oposición. Como respuesta Bordaberry instó a estos a presentar sus renuncias.
Según dijeron fuentes coloradas a El Espectador, Bordaberry va a elevar a consideración del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, que se reunirá el próximo lunes, una propuesta para que todos los representantes colorados en los entes pongan sus cargos a disposición de Mujica.
Vale la pena recordar que en mayo de 2011, el exministro del Tribunal de Cuentas, Gustavo Osta, renunció al cargo que se le había asignado por el Partido Colorado, para integrar la exUTU en el marco del acuerdo multipartidario, argumentando "el desconocimiento de la voluntad popular por parte del Frente Amplio y el Gobierno".