810 VIVO

Ancap presentó denuncia penal en contra de Pluna

Ancap presentó denuncia penal en contra de Pluna

El director de Ancap, Carlos Camy, dijo a El Espectador que la petrolera estatal ya presentó una denuncia penal contra Pluna por la deuda que la extinta aerolínea mantiene con la empresa pública.

 
En la misma se hace especial hincapié en los cheques sin fondos que la extinta aerolínea de bandera utilizó para pagar el combustible.
 
"Ayer (jueves) se presentó denuncia penal de Ancap contra Pluna. Es por algunos cheques que no tienen fondo y también denunciando penalmente, sin hablar de tipificación delictiva completa, por lo que motivó la deuda en que hoy estamos", dijo Camy.

El integrante nacionalista de Ancap expresó que el Directorio tiene en análisis una posible baja en el precio de los combustibles. Dijo que si el precio del barril de petróleo continúa por debajo de la paramétrica fija de Ancap y el dólar tiene un leve descenso, las condiciones estarían dadas.

"Analizamos el precio internacional del crudo, del aumento del dólar y en función de ello, las perspectivas del precio de los combustibles. Pero todavía no se han tomado definiciones", explicó el jerarca.