Bonomi y Huidobro deberán informar al Parlamento
Los ministros del Interior y de Defensa deberán informar sobre los mecanismos de control, las razones y quién autoriza este tipo de actividades. Existen denuncias sobre intervenciones a las comunicaciones de varios legisladores.
Eduardo Bonomi y Eleuterio Fernández Huidobro deberán comparecer el próximo miércoles a la Comisión de Internacionales de la Cámara de Diputados.
Fueron convocados por el nacionalista Jaime Trobo (UNA), ante una serie de denuncias y sospechas de interceptación de teléfonos y celulares por parte de algunos legisladores, tanto a nivel del oficialismo como de la oposición.
Trobo dijo a El Espectador que requerirá información sobre los medios técnicos de los que dispone el Estado para intervenir este tipo de comunicaciones, así como también cómo se las controla, quien las autoriza y por qué motivos.
A mediados de 2011 apareció publicada por error en la web de Presidencia una solicitud de precios del Ministerio de Defensa para la compra de aparatos electrónicos para estos fines.