Astori criticó los dichos del presidente de Federación Rural
El vicepresidente, Danilo Astori, criticó duramente al presidente de la Federación Rural, Miguel Sanguinetti por haber cuestionado el operativo de fiscalización que lleva adelante la DGI en el sector agropecuario.
Días pasados en una entrevista con El País Sanguinetti dijo que hay "terrorismo de Estado" y un modelo "argentino, donde cualquiera que se defiende o critica en contra del gobierno, le caen con la DGI encima".
En una columna publicada en Uypress, Astori defendió la actuación del organismo recaudador y señaló que este cumple "con su responsabilidad institucional sobre la base de una visión de igualdad de los ciudadanos ante la ley".
El vicepresidente señala en su columna que la DGI "ha venido actuando con mucha mesura y no ha puesto a nadie en el "banquillo de los acusados" y agrega "si hay indicios de que algunos grandes empresarios del agronegocio están tributando por montos que no están en línea con la prosperidad que exhiben, la DGI no hace otra cosa que cumplir con su deber al fiscalizarlos".
Astori agrega que "se terminaron las carteras pesadas crónicas y recurrentes, así como los sectores que hacían de la evasión de impuestos una estrategia permanente. "En pocas palabras", dice "se terminaron los intocables".