ProBa apuesta a "retorno de batllistas" para triunfo
El senador José Amorín, designado como secretario general del sector, aseguró que "seguro que el Frente Amplio no ganará la próxima elección, por lo que se debe ofrecer un rumbo a los miles de decepcionados con la izquierda".
Los liderados por Amorín y Tabaré Viera reivindicaron una vez más ser "el Batllismo en el Partido Colorado".
Más de 500 dirigentes participaron este sábado en el Congreso de Propuesta Batllista (ProBa) en San José, y decidieron, para organizar mejor al sector, crear el cargo de secretario general, para lo cual fue nombrado por consenso Amorín.
Entre los puntos analizados e incluidos en su declaración final, ProBa decidió formar un equipo de economistas para elaborar una propuesta concreta en procura de eliminar de forma paulatina el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
El sector presentará además un proyecto en el Parlamento para habilitar el voto cruzado entre candidatos a Intendencias y Alcaldías en los comicios departamentales.
Por otra parte, ProBa reafirmó su decisión de presentarse con candidato propio en las Primarias de 2014, en procura de "colocar al Batllismo nuevamente como eje central de la política nacional".
Amorín confió en que su sector será la mayoría partidaria a partir de la próxima elección y dijo que debe ser la puerta de retorno de "miles de personas" que buscaron el Batllismo en otros partidos.
"En una encuesta que vimos en estos días la única certeza que nos dio es que el Frente Amplio no gana la próxima elección. Vimos que hay un 25% de indecisos. Sabemos que hay una cantidad enorme de personas que votaron al Frente Amplio y que tienen hoy una enorme duda y que tenemos que mostrarles el rumbo. Si mostramos a este grupo batllista fuerte dentro del Partido Colorado miles de batllistas que fueron a al Batllismo en otro lado van a volver. Ésa es la principal tarea de Propuesta Batllista", enfatizó Amorín.