Sendic afirmó que en un año dejará la presidencia de Ancap
El jerarca se dedicará a la política informó en El Espectador. "Considero que dentro de un año tengo que pensar la posibilidad de salir al ruedo político (...) Tengo la disposición de ponerme en donde diga mi fuerza política", sostuvo.
"En las elecciones anteriores yo decidí mantenerme al frente de la responsabilidad que el Gobierno me había dado y no participé de la campaña electoral porque consideré que buena parte de las cosas que tenía para hacer requería que nos mantuviéramos dentro de la empresa" expresó Sendic.
"Consideré que mi papel fundamental era asegurar que determinados emprendimientos que estaban lanzados pudieran llegar a su fin y me estoy refiriendo, por ejemplo, al lanzamiento que habíamos hecho de la exploración petrolera o a las inversiones en biocombustibles, al lanzamiento de inversiones importantes en el área del cemento. Todo ello requería que nos mantuviéramos al pie del cañón en la empresa, procurando que eso quedara lo suficientemente consolidado para que no se pudiese echar atrás", agregó.
"En esta oportunidad, ese proceso está muy avanzado y considero que dentro de un año aproximadamente tengo que pensar seriamente en la posibilidad, sí efectiva, de salir al ruedo político. Creo que puedo jugar un papel. No puede entrar en mucho detalle de cuál podría ser esa actividad o desde qué lugar porque tampoco lo tengo definido, pero tengo la intención de ponerme al servicio de lo que determine mi fuerza política para ese momento", amplió Sendic.
Al ser consultado sobre cual es la tarea es con la que se siente más a gusto, Sendic explicó que la actividad que ejerce actualmente (en el Poder Ejecutivo) es con la que está más a gusto. Sostuvo que la tarea Parlamentaria que más lo atrajo, cuando fue legislador, fue en las comisiones.
"Me resulta bastante difícil el tiempo que se gasta en el pleno de la cámara en escuchar una enorme cantidad de discursos, que son muchas veces reiterativos, es la parte que me cuesta más y me siento muy a gusto y consustanciado con la tarea a nivel ejecutivo. Entre una y la otra me gusta mucho el trabajo ejecutivo", expresó.
También señaló que de cara a 2014 el FA requiere de todas las figuras en la primera línea de la cancha.
"Hubo una experiencia anterior donde la mayoría de los ministros eran los viejos dirigentes y espero que ahora se puedan abrir espacios para que una nueva generación irrumpa en la posibilidad de gestionar y gobernar para hacer la experiencia que se necesita para más adelante", concluyó.