Política

Antonio Sánchez trabajó para López Mena hasta 2009

Según averiguó En Perspectiva, Antonio Sánchez, emisario de la empresa española Cosmo para el remate de los aviones de Pluna, fue un destacado directivo en las empresas de la firma Buquebus en España hasta finales de 2009.


Por estas horas, una de las claves que se intenta descifrar es el posible vínculo entre el titular de Buquebus-BQB, Juan Carlos López Mena, y Antonio Sánchez, representante de la empresa española Cosmo en el remate del pasado lunes de los aviones de Pluna.

Según averiguó En Perspectiva, Antonio Sánchez se llama en realidad Hernán Antonio Calvo Sánchez, y en varias de sus actuaciones empresariales se presenta de la manera más usual: con su primer nombre y apellido.

Pero en Uruguay utilizó su segundo nombre y apellido materno (Antonio Sánchez), y así también es como se lo conoce en la empresa Cosmo, de la que es vicepresidente.

Su nombramiento para representar a la empresa en el remate de los aviones de Pluna del pasado lunes no parece casual, ya que Calvo Sánchez tuvo una trayectoria vinculada a Buquebus en España.

Específicamente, Hernán Antonio Calvo Sánchez fue director de Buquebus en Europa por lo menos hasta diciembre de 2009, desempeñando tareas en diferentes empresas de ese grupo.

Acceda aquí al informe completo de En Perspectiva.